Nuestras noticias

Una editorial sevillana publicará un libro con los relatos de los españoles sobre el confinamiento por el coronavirus.

Publicado el 30 de Marzo. de 2020

La obligación de permanecer confinados en los domicilios particulares la mayor parte del tiempo desde que se activó el estado de alerta en España ha devuelto, de forma inesperada, a millones de ciudadanos la posibilidad de volver a disfrutar de actividades que suelen quedar en segundo plano en una vida como la actual, que se encuentra muy condicionada por el estrés. La lectura y la escritura vuelven a tener una oportunidad como entretenimiento masivo.

Pese a lo tremendamente ingrato de sufrir una pandemia, el aislamiento también puede servir de palanca para sacar lo mejor de cada uno de nosotros. No olvidemos que Shakespeare escribió obras inmortales, como «El rey Lear» y «Macbeth», durante una cuarentena por la peste, y que Cervantes inició «El Quijote» durante una reclusión en la cárcel de Sevilla.

Ante el actual escenario de emergencia, con un calendario borroso en cuanto a su duración, la editorial sevillana Lantia Publishing ha decidido dar un paso adelante y armar un proyecto literario que dé forma y soporte a todo lo mucho y bueno que el personal confinado pueda escribir estas semanas de aislamiento forzoso.

Bajo el título de «El libro del confinamiento», Lantia ha hecho pública una convocatoria para que todos los escritores confiados actualmente en suelo español manden los relatos que puedan estar siendo escritos, para pasar el tiempo o como desahogo emocional.

Transcurrido el periodo de aislamiento, un comité editorial escogerá los mejores veinticinco relatos. Estos textos seleccionados compondrán un volumen que el sello Samarcanda publicará de forma electrónica y gratuita, sin ánimo de lucro, a modo de recuerdo de lo sucedido para todas las generaciones venideras.

Profesionales y aficionados

«Será una experiencia literaria nunca antes vista, un libro coral y abierto a todos los autores, profesionales o aficionados, que en estos momentos se encuentren confinados en España por culpa de la crisis del coronavirus y que deseen compartir su experiencia. Nosotros confiamos mucho en el poder sanador de la literatura y estaremos orgullosos de colaborar en superar esta situación con nuestro granito de arena editorial», señala el director de Lantia, Enrique Parrilla.

Desde hoy mismo y hasta que se decrete el fin del confinamiento forzoso, todos los autores que así lo deseen pueden mandar su propuesta para participar al siguiente correo: confinamiento@lantia.com.

Los autores participantes sólo deberán aportar su nombre completo, su edad, su profesión e indicar en qué localidad española están pasando el confinamiento. Lantia habilitará en breve una dirección web para que los relatos vayan estando visibles para toda la Comunidad Confinada.

Fuente:

ABC Sevilla
 

 Contacto

 
* indicates a required field

Your Name *


Your E-mail *


Subject


Message *